_
_
_
_
_
PERÚ GOBIERNO

Humala destaca a Perú como plataforma para recibir inversiones

El presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/Archivo
El presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que su país es una plataforma de oportunidades para recibir inversiones, con las que se genera más trabajo y desarrollo, durante la inauguración de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).

"Estamos entrando a ligas mayores, tenemos la oportunidad de entrar a los grandes mercados de igual a igual y eso es fundamental para mantener el liderazgo del Perú en la región latinoamericana", sostuvo Humala.

El mandatario señaló que pese a la crisis económica internacional la economía de Perú es sólida, y resaltó que su país participe en diversos foros internacionales, en espacios económicos comerciales y que tenga tratados de libre comercio con naciones que concentran el 80 % del producto interno bruto mundial.

"Debemos crecer y redistribuir, hacer que ese crecimiento económico se traduzca en obras de infraestructura, en becas, en mayor seguridad, mejor salud, mejor educación. De esa manera podemos generar un clima de confianza y desarrollo que queremos todos", indicó.

La agencia Standard & Poor's (S&P) elevó el lunes pasado la calificación de la deuda soberana en moneda de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

S&P también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_