_
_
_
_
_
PANAMÁ LIBROS

La Feria Internacional del Libro de Panamá espera a más de 100.000 visitantes

En la imagen, un asistente a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Panamá. EFE/Archivo
En la imagen, un asistente a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Panamá. EFE/ArchivoEFE

Panamá, 20 ago (ACAN-EFE).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá arrancará mañana con una amplia oferta de títulos y la expectativa de recibir durante cinco días a más de 100.000 visitantes, dijo hoy a Efe la organizadora del evento, Orit Betesh.

Con el lema "Descubre un mar de conocimientos" la Feria, con España y el Vaticano como invitados especiales, se instalará en el Centro de Convenciones Atlapa, frente a la bahía de la capital panameña, y estará abierta al público hasta el próximo domingo.

"Creo que van a entrar entre 110.000 y 120.000 personas a la Feria en estos cinco días (...) creo que va a ser un éxito", afirmó Betesh, empresaria y presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Este año la muestra literaria se une a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la primera Diócesis Católica en Tierra Firme y del descubrimiento del Mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa.

Betesh destacó el gran apoyo que ha recibido tanto de la empresa privada como del Gobierno, a través del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de Panamá, que organiza el Pabellón Infantil.

La feria se celebra tradicionalmente en Atlapa, que se convierte en escenario de talleres, charlas y seminarios sobre temas literarios, culturales, gastronómicos, cine, música, teatro, derechos de autor y promoción de la lectura.

Para esta novena edición hay una oferta de más de 110.000 títulos, la participación de 19 autores internacionales y más de 50 nacionales, así como la presencia de importantes editoriales como Random House, Planeta, Mondadori, Fondo de Cultura Económica, Editorial Siglo XXI y Alfaguara, entre otras, detalló Betesh.

Entre los escritores internacionales, de México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Libano, está el mexicano de origen español Paco Ignacio Taibo II, el nicaragüense Sergio Ramírez Mercado e Isabella Santodomingo de Colombia.

También asistirá un grupo de cuatro escritores españoles que son parte de la tercera edición del programa cultural "Letras de España" que organiza la embajada de España en Panamá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que coincide, una vez más, con la Feria del libro.

Los escritores españoles que se encuentran en este grupo son Juan Jesús Armas Marcelo, Ignacio Del Valle y Ernesto Pérez Zuñiga y el colombo español, de ascendencia catalana, Carlos Granés, quienes además de su participación en la Feria ofrecerán talleres en la Universidad de Panamá.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, dijo el lunes que además de "Letras de España", su país montará en la Feria la exposición "Vida y hazaña de Vasco Núñez de Balboa", basada en el libro del español Luis Blas Aritio.

La Santa Sede, por su parte, exhibirá una muestra del Museo de los Archivos de la Biblioteca del Vaticano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_