_
_
_
_
_
EEUU INMOBILIARIA

A la venta el antiguo dúplex de Madoff por 17,25 millones de dólares

Fotografía del 10 de marzo de 2009 del ex financiero Bernard Madoff. EFE/Archivo
Fotografía del 10 de marzo de 2009 del ex financiero Bernard Madoff. EFE/ArchivoEFE

El dúplex neoyorquino en el que vivió el estafador Bernard Madoff hasta su detención en 2008 ha sido puesto a la venta por su actual propietario, el magnate de los juguetes Alfred Kahn, que pide por él 17,25 millones de dólares.

"Ya tengo varios interesados y más de dos docenas de citas para esta semana", dijo hoy a Efe la agente inmobiliaria encargada de la venta, Dolly Lenz, conocida como la "reina de los bienes raíces" en Estados Unidos.

El ático de dos pisos, situado en un lujoso edificio construido en 1927 en la intersección de la calle 64 con la avenida Lexington, en el Upper East Side, vuelve al mercado tres años después de que Kahn y su esposa, Patsy, se hicieran con él por 8 millones de dólares, debido a que la pareja acaba de divorciarse, según explicó la agente.

Cuando los Kahn compraron el apartamento en 2010, el importe fue a parar al fondo que compensa a las víctimas de Madoff.

Kahn, que llevó a las audiencias de Estados Unidos los dibujos animados Pokemon con la empresa 4Kids, remodeló completamente este apartamento de más de 370 metros cuadrados, antes dominado por paredes salmón, lámparas de araña y floridos estampados.

"Ha cambiado totalmente el 'karma' del apartamento, han celebrado más de 100 eventos de recaudación de fondos para organizaciones caritativas", asegura Lenz. "Parece otro, todo ha cambiado", dijo, para señalar que es ahora un piso muy luminoso.

De hecho, cuando el matrimonio adquirió este dúplex en febrero de 2010 declararon a la prensa estar preocupados por el "karma" del lugar, donde Madoff vivió desde 1984 hasta 2008, cuando confesó haber perpetrado una estafa que ascendió a 65.000 millones de dólares y por la que cumple una condena de 150 años de cárcel.

El dúplex tiene tres habitaciones, tres baños, una biblioteca y grandes ventanales, aunque probablemente la "joya de la corona" sea su enorme terraza panorámica, con unas espectaculares vistas de Central Park.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_