ROSALÍA MERA

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, continúa en situación de "extrema gravedad"

Fotografía de archivo, fechada en A Coruña, en marzo de 2010, de la empresaria Rosalía Mera Goyenechea, presidenta de la Fundació Paideia y cofundadora de Inditex, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, quien se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila, de Menorca, después de sufrir un derrame cerebral. EFE/Archivo / EFE

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea continúa ingresada en el hospital Mateu Orfila de Menorca en "situación de extrema gravedad" y su estado de salud no ha experimentado cambios en las últimas horas, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, está desde ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital menorquín tras haber sufrido un accidente cerebrovascular y continúa monitorizada.

Desde el centro hospitalario han declinado ofrecer más datos sobre su situación y han remitido a su familia, que mantiene una total discreción sobre el estado de salud de la empresaria coruñesa que pasaba unos días de vacaciones en Menorca junto a su hija Sandra.

Según las fuentes consultadas se prevé que la paciente sea trasladada a lo largo del día de hoy en un avión-ambulancia a La Coruña.

Rosalía Mera, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una "situación irreversible" desde el punto de vista clínico.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un regreso apresurado

La vuelta de Grecia a los mercados no garantiza su continuidad ni la sostenibilidad de la deuda pública

“Estoy decepcionado con la unión bancaria”

El magnate George Soros asegura que se ha perdido una gran oportunidad

Chile quiere ser potencia alimentaria

El país quiere invertir para impulsar sus vinos, salmones y frutos secos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana