_
_
_
_
_

Codere pide una prórroga de un mes para abonar los intereses de sus bonos

Los accionistas se oponen a una ampliación de capital de 5,5 millones

Cristina Delgado

La empresa de apuestas Codere mantiene su delicada situación financiera. Este jueves debía hacer frente al pago del cupón de una emisión que realizó de 300 millones de dólares. Tenía que desembolsar 15 millones de euros aproximadamente para el pago a los inversores. Sin embargo, activó una cláusula por la que retrasa 30 días más ese pago.

La empresa ya utilizó esa misma táctica el pasado 15 de junio, cuando debía pagar otros 30 millones por un vencimiento y también retrasó el pago un mes. En aquel momento llevó a cabo una compleja operación para apuntalar su delicada situación económica. Los bancos con los que mantenía una línea de crédito de 100 millones a punto de vencer, vendieron esa línea a dos fondos de inversión. A cambio de unos elevados intereses, Codere ganó así seis meses de margen para devolver ese dinero.

Más información
Standard & Poor’s considera que Codere está en ‘impago selectivo’
Codere traspasa sus líneas de crédito y gana tiempo con su deuda
Codere eleva sus pérdidas en 29 millones por “errores contables”

Con aquella operación, la empresa se comprometió a pagar su vencimiento del 15 de junio, aunque con 30 días de retraso. Y aseguró que podría pagar a tiempo el cupón del 15 de agosto. Sin embargo, la empresa vuelve a retrasarse. Codere, según señaló el director financiero Ángel Corzo, ha decidido “hacer uso del periodo de gracia de 30 días”. En junio, acudir a esta cláusula le supuso a Codere que la agencia de calificación Standard & Poor’s la declarara en “impago selectivo”.

La empresa comunicó también los acuerdos de su junta de accionistas. Confirmó que en 2012 las pérdidas fueron de 134 millones, frente a los 104,7 millones de euros que había comunicado en febrero, antes de señalar que había cometido dos “errores contables”. Los accionistas se opusieron a la ampliación de capital de 5,5 millones propuesta por el Consejo de Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_