_
_
_
_
_
EEUU COMUNICACIÓN

Se cae la página del New York Times y desata reacciones en redes sociales

El colapso de la versión web, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió en torno al mediodía hora local (16:00 GMT). EFE/Archivo
El colapso de la versión web, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió en torno al mediodía hora local (16:00 GMT). EFE/ArchivoEFE

La página web del periódico The New York Times vio interrumpido su servicio hoy debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, desde las sospechas de un ciberataque a la nostalgia de los que reivindican el papel o bromas de sus propios.

"Tenemos dificultades técnicas que esperamos resolver pronto. Para noticias sobre la crisis de Egipto, sigan la cuenta @nytimesworld", se podía leer en la cuenta oficial del periódico en Twitter.

La interrupción de la versión en la red de la página, del sistema de correo electrónico y de la aplicación para teléfonos inteligentes de uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos sucedió sobre el mediodía hora local (16:00 GMT) y, como no podía ser de otra manera, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Uno de los productores del New York Times, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase: "No les des ideas", respondió Justin Sablich, de la sección de deportes y, entonces, Corasinati contestó: "hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer".

Mientras, desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informaba de que había un virus en el sistema informático del periódico, aunque teniendo en cuenta que ayer el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías sobre un eventual "hackeo".

"Snow Day", llamaron algunos tuiteros al incidente.

En la web de Fox News decían que fuentes del periódico les habían asegurado que el diario había sido víctima de un ciberataque y no sería el primer caso en el "New York Times", que fue atacado por piratas informáticos chinos en el pasado.

Desde Twitter, el periódico lo desmentía diciendo que "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Otros bromeaban sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión en internet, diciendo: "parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes".

Otros incluso hacían un guiño a un "irónico homenaje" al apagón eléctrico que tuvo lugar en Nueva York y amplias zonas de EEUU justo hace ahora diez años.

No faltaron los nostálgicos que llamaron a la vuelta al periódico en papel: "La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros", decía otra usuaria.

Y las reacciones llegaron también a Wall Street, donde las acciones de la compañía editora del periódico bajaron un 2 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_