_
_
_
_
_
COLOMBIA PAZ

Santos pide el respaldo de los empresarios colombianos al proceso de paz con las FARC

En la imagen un registro del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo directamente a los empresarios que para cumplir este anhelo de paz, "necesitamos de su apoyo y de su confianza". EFE/Archivo
En la imagen un registro del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo directamente a los empresarios que para cumplir este anhelo de paz, "necesitamos de su apoyo y de su confianza". EFE/ArchivoEFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy llamamiento a los empresarios del país para que respalden el proceso de conversaciones de paz en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hoy quiero dejarles un mensaje muy claro: la paz es de todos. La que buscamos no es la paz del Gobierno de Juan Manuel Santos, ni la paz del Estado, sino la paz para todos los colombianos, conseguida y defendida por todos", aseguró el mandatario durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según Santos, para cumplir este anhelo de paz, "necesitamos de su apoyo y de su confianza", dijo directamente a los empresarios.

El presidente explicó además que "en La Habana no estamos negociando el Estado, no estamos negociando nuestro sistema político, no estamos negociando nuestro modelo económico" sino buscando el fin del conflicto que desde hace más de medio siglo desangra al país.

"Estamos conversando, sí, sobre una agenda muy concreta y muy puntual que nos permita ponerle fin al conflicto", dijo.

Santos pidió igualmente a los colombianos que no se dejen confundir por las declaraciones que hacen las FARC al margen de la mesa de negociaciones.

"No se dejen confundir por las declaraciones de las FARC por fuera de la mesa, ni por las desinformaciones y mentiras de quienes se oponen al proceso", manifestó.

El mandatario recordó que, según el reciente informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, han muerto más de 200.000 colombianos en el último medio siglo a causa del conflicto armado.

"Yo creo que es hora, yo creo que es tiempo de que hagamos lo que podemos hacer para detener este desangre y para que nuestros hijos conozcan una Colombia en paz, esa Colombia que hasta hoy no hemos conocido ninguno de nosotros", enfatizó.

Santos pidió finalmente tranquilidad, pues todo los que se acuerde en Cuba con las FARC deberá ser refrendado por los colombianos, pues, dijo, "nada se negocia y nada se decide sin en el concurso de la nación".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_