_
_
_
_
_
R.UNIDO ECONOMÍA

El desempleo en el Reino Unido se mantiene invariable en el 7,8 por ciento

Una mujer sale de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo
Una mujer sale de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoEFE

El desempleo británico cayó en 4.000 personas en los tres meses de abril a junio, hasta 2,51 millones de parados, lo que mantiene la tasa de paro en el 7,8 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los datos referentes al segundo trimestre del año revelan además que ha disminuido el número de desempleados que reclaman el subsidio de paro, con un descenso de 29.200 personas hasta 1,4 millones.

Ese dato equivale, según la ONS, a un 4,3 %, el porcentaje más bajo desde febrero de 2009.

Por otro lado, el número de personas que trabajaron durante ese periodo aumentó en 69.000 hasta llegar a los 29,78 millones, lo que supone la cifra más alta en el Reino Unido desde que comenzaron a realizarse registros en 1971.

El número de ciudadanos sin trabajo durante más de dos años también aumentó en 10.000 de abril a junio hasta 474.000, el número más elevado registrado en 16 años, de acuerdo con los datos oficiales.

La ONS también reveló que el desempleo juvenil, entre aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años, aumentó en 15.000 personas hasta alcanzar los 973.000.

Según los analistas, estas cifras son señales de una mejora de la economía británica pues acompañan a otros datos alentadores procedentes del sector inmobiliario y de la construcción.

Pese a que la tasa de paro del segundo trimestre supone una notable reducción frente al 8,4 % registrado a finales de 2011, ese 7,8 % sigue siendo superior al 7 % fijado como meta por el Banco de Inglaterra.

El pasado día 7, el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, vinculó por primera vez el desempleo con la política monetaria al comprometerse a no aumentar los tipos de interés hasta que la tasa de paro caiga del 7 %.

Siempre que la inflación esté controlada y el paro siga por encima del 7 %, el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 %, en el que llevan tres años, según precisó Carney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_