_
_
_
_
_
VENEZUELA ALIMENTOS

Venezuela importa el 50 por ciento de los alimentos que consume, según ministro

Un cliente recorre un pasillo con estanterías desabastecidas en un supermercado el 1 de febrero de 2013, en Caracas (Venezuela). EFE/Archivo
Un cliente recorre un pasillo con estanterías desabastecidas en un supermercado el 1 de febrero de 2013, en Caracas (Venezuela). EFE/ArchivoEFE

El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó hoy que su país importa el 50 % de los alimentos que consume e hizo una autocrítica al sostener que el Gobierno no ha aumentado la producción al mismo ritmo que el consumo.

"El 50 % de lo que comemos es producción nacional", dijo el ministro al diario de negocios El Mundo. Tildó de "ignorancia total" las afirmaciones de algunos empresarios y políticos opositores que aseguran que Venezuela importa un 80 % de los alimentos que consume.

Las importaciones de alimentos son motivo de constante controversia en Venezuela, país que, según economistas, ha mantenido históricamente una economía "rentista" y dependiente de las importaciones producto de su riqueza petrolera.

El Gobierno sostiene que la escasez periódica de algunos alimentos en los supermercados se debe a la "especulación" y al "acaparamiento" de los empresarios, mientras que la oposición lo acusa de haber "destrozado" el aparato productivo del país con sus políticas intervencionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_