_
_
_
_
_
BIRMANIA AEROPUERTO

Birmania aprueba la construcción de un segundo aeropuerto en Rangún

Un grupo de obreros trabaja en el aeropuerto de Birmania. EFE/Archivo
Un grupo de obreros trabaja en el aeropuerto de Birmania. EFE/ArchivoEFE

El Departamento Civil de Aviación de Birmania aprobó la construcción de un segundo aeropuerto en Rangún, antigua capital del país, con el fin de absorber la mayor afluencia de turistas tras la apertura al exterior del país y el proceso de democratización iniciado tras medio siglo de dictadura militar.

El aeropuerto, licitado por 1.100 millones de dólares (825 millones de euros) a la empresa surcoreana Incheon International Airport Corp, tendrá una capacidad para 12 millones de pasajeros al año y está previsto que se complete para 2018, según recoge el diario The Myanmar Times.

Bautizado con el nombre de "Hanthawaddy", estará localizado a unos 80 kilómetros de Rangún, antigua capital birmana.

El Aeropuerto Internacional de Rangún tiene una capacidad para 2,7 millones de pasajeros al año, aunque ya se encuentra en obras de ampliación, que terminarán en 2017, para incrementar la capacidad hasta los 6 millones de usuarios.

Desde que en 2011 Birmania inició un proceso de apertura al exterior, el número de viajeros internacionales ha aumentado considerablemente y alcanzó el millón de turistas en 2012, con un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior.

El Banco Asiático de Desarrollo estima que para 2015 el número de turistas alcance los 2,2 millones y sobrepase los 5 millones para 2020.

Birmania vivió casi cinco décadas de aislamiento internacional durante las distintas juntas militares que gobernaron el país desde 1962 hasta 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_