_
_
_
_
_

Argentina multa a Telefónica

Un corte en el mantenimiento del servicio obligó a cancelar más de 60 vuelos de Aerolineas Argentinas

Alejandro Rebossio

La Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina sancionó este viernes a Telefónica con una multa de 78.000 euros porque la responsabilizó de un corte del servicio que llevó a que la estatal Aerolíneas Argentinas debiese cancelar más de 60 vuelos durante medio día del pasado 10 de julio. Miles de pasajeros no pudieron viajar aquel día y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, culpó de inmediato a una falla de un sistema de transmisión de la compañía española en los dos aeropuertos de Buenos Aires, el de vuelos domésticos, el Jorge Newbery, y el internacional de Ezeiza.

Aerolíneas criticó a Telefónica por falta de mantenimiento del servicio y por la lenta respuesta a sus reclamaciones aquel día. Poco después, el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, le escribió a Recalde una carta pidiéndole disculpas por los perjuicios ocasionados y prometiéndole una investigación sobre las causas de la falla.

La relación entre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las operadoras locales de telefonía móvil, Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil, la empresa del mexicano Carlos Slim) y Personal (Telecom Italia), se ha ido tensando en los últimos meses. Ante las reiteradas quejas por las deficiencias en el servicio, el Ejecutivo les ha advertido en junio pasado que si no lo mejoran, no podrán seguir vendiendo nuevas líneas. Las empresas, a su vez, pedían más espacio radioeléctrico para operar, de modo de acabar con las comunicaciones interrumpidas y la lentitud de la banda ancha, pero el Gobierno les reclama más inversiones y aún no ha comenzado a ofrecer un servicio propio de telefonía móvil, como había prometido en septiembre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_