_
_
_
_
_

El Gobierno holandés dice que la posible venta de KPN depende de los accionistas

El ministro de Economía subraya sin embargo la importancia de la compañía para su país Insta a garantizar la continuidad de los puestos de trabajos y de los servicios de telefonía

El ministro de Economía holandés, Henk Kamp, ha declarado este viernes en un comunicado que seguirá la evolución de la posible compra de KPN por parte de América Móvil, aunque ha hecho hincapié en que la venta depende totalmente de los accionistas de la compañía. Asimismo, Kamp ha subrayado la importancia de KPN en la economía holandesa y la necesidad de que una posible cesión de la empresa no peligre los puestos de trabajo ni la continuidad de los servicios de telefonía e internet en el país. Pese a la posible venta de KPN, ha proseguido el ministro, el mercado de telecomunicaciones holandés tiene que seguir siendo competitivo.

Mientras tanto, la dirección de la compañía se ha comprometido a "considerar cuidadosamente" la oferta presentada por América Móvil para hacerse con el total de sus acciones, y a explorar todas las opciones que se presentan para su futuro.

El operador de telecomunicaciones holandés ha explicado en un comunicado que estudiará "todas las opciones estratégicas" que se abren para la empresa, y ha subrayado que su decisión se basará en su compromiso para asegurar "la continuidad de KPN y los intereses de todas las partes, incluidos todos los accionistas".

América Móvil, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en América Latina y propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, controla cerca del 29,77% de las acciones de KPN y ha ofrecido un precio de 2,40 euros por acción por el resto de la propiedad, lo que supone valorar el cien por cien de la holandesa en 10.248 millones de euros. La oferta de América Móvil ha disparado la cotización de KPN en el parqué de Ámsterdam, donde sus acciones registraban a las 09.30 GMT una subida superior al 16 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_