_
_
_
_
_

El Banco de Noruega aumenta su participación en Indra y supera el 3%

La entidad posee ya 4,988 millones de acciones de la empresa, con un valor de 56,7 millones

El Banco de Noruega (Norges Bank), que gestiona el fondo soberano del país nórdico, ha declarado una participación del 3,039% en Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una participación que aflora ahora debido a la obligación de enviar al organismo regulador un comunicado cuando se supera el 3%. Sin embargo, Norges Bank ya poseía un 2,92% a cierre del 2012, según datos de la propia entidad.

La entidad posee ahora un total de 4,988 millones de acciones de la empresa, que a precios de mercado tienen un valor de 56,7 millones de euros. Los títulos del grupo tecnológico cotizaban en Bolsa a las 12.22 horas a 11,38 euros, con una caída del 0,65%.

Más información
Liberbank pone a la venta su participación del 5% en Indra
Indra se dispara en Bolsa después de que la SEPI compre el 20% a Bankia
Bankia vende al Estado su 20,1% en Indra por 337 millones

En la última semana Indra ha registrado movimientos en su accionariado con las operaciones de desinversión de los que eran dos de sus accionistas de referencia, Bankia y Liberbank.

El pasado 2 de agosto, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cerró la venta de la totalidad de su participación en la compañía, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros, con unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.

Posteriormente, Liberbank se desprendió de su participación del 5% en el capital social de Indra por un importe de 89,5 millones de euros, una operación que le ha generado unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.

Tras estas operaciones, SEPI, con una participación del 20,14%, Corporación Financiera Alba, con el 11,3%, el fondo FMR (9,9%) y Casa Grande de Cartagena (5%) son los principales accionistas de Indra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_