_
_
_
_
_

Hilton prepara la vuelta a Wall Street

La sociedad selecciona al grupo de bancos de inversión que prepara su colocación El beneficio del grupo hotelero crece casi un 20% en el primer trimestre

El hotel Hilton de Valencia.
El hotel Hilton de Valencia.Tania Castro

Tras justo seis años de ausencia del parqué bursátil neoyorquino, el grupo hotelero Hilton acaba de lanzar el proceso que le llevará de vuelta a Wall Street. La sociedad ya tiene seleccionado el grupo de bancos de inversión que en los próximos meses irán preparando la colocación en el mercado público de la compañía, algo que se espera para comienzos de 2014.

Hilton fue sacada del mercado cuando el fondo Blackstone se hizo con el control de la sociedad en el verano de 2007, tras desembolsar 26.700 millones de dólares en efectivo. Fue una de las operaciones de compra con apalancamiento más importantes de las realizadas antes de que reventara el mercado de deuda y sucedió a un año de que estallara la gran crisis financiera.

El beneficio del grupo Hilton creció casi un 20% en el primer trimestre

El grupo hotelero, como toda la industria, sufrió mucho durante la recesión por el impacto de la contracción económica en el turismo, en los viajes de negocios y las convenciones. Además, sus propiedades se devaluaron por el efecto de la crisis inmobiliaria en el segmento comercial. Ahora, sus dueños creen que el negocio está repuntando y por eso preparan la vuelta al mercado.

Hilton es la inversión más importante de Blackstone en su cartera inmobiliaria, con cerca 4.000 hoteles en 90 países. Por delante ponen una cifra para cimentar la decisión de sacar al mercado parte del capital. El beneficio del grupo Hilton creció casi un 20% en el primer trimestre. “Un crecimiento fantástico”, según Stephen Schwarzman, el consejero delegado del fondo.

Al frente del grupo Hilton está Christopher Nassetta, el elegido por el influyente fondo neoyorquino para liderar la reestructuración de la cadena que opera también los hoteles Embassy Suites, Conrad y Doubletree, así como el Waldorf Astoria. Los bancos elegidos para llevar adelante la oferta pública de acciones son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y Deustche Bank.

Más información
La cadena Hilton pierde su único hotel en el centro de la capital francesa
Blackstone compra la cadena hotelera Hilton por 19.000 millones de euros

Las intenciones de los propietarios de Hilton se conocen días después de que Four Seasons Hotels & Resorts anunciara que nombra a Allen Smith consejero delegado. Se trata curiosamente de uno de los ejecutivos más veteranos en el negocio inmobiliario, que trabajó hasta ahora para Prudential Real State. Su misión será acelerar el proceso de expansión de la cadena de lujo.

No es el único activo inmobiliario del que Blackstone quiere desprenderse ahora, en el que califican como “un clima más favorable” para este tipo de operaciones. El fondo ya entregó el mes pasado al regulador bursátil la solicitud para vender parte del capital que controla en la cadena de hoteles Extended Stay America, y en Brixmor Property, que gestiona centros comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_