_
_
_
_
_

Los precios de la gasolina y el gasóleo caen casi un 1% en agosto

Ambos combustibles son apenas un 1,18% y un 0,14% más caros que hace un año

Una persona reposta gasolina.
Una persona reposta gasolina.EFE

Llenar el depósito es ligeramente más barato en agosto. En concreto, el ahorro es de un 0,9% (a 1,457 euros el litro) para los vehículos a gasolina y de un 0,8% (a 1,364 euros el litro) en los diésel. Después de haber cerrado julio con un encarecimiento del 3,6% y del 3,3%, respectivamente, los combustibles dan un pequeño respiro, y siguen lejos de los máximos de finales de agosto del año pasado (1,512 en gasolina y 1,422 en diésel).

El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 4%, mientras que el de gasóleo es un 0,14% más caro que en enero. En el último año, es decir, desde la primera semana de agosto del año pasado, el precio del litro de gasolina es un 1,1% más caro y el de gasóleo, un 0,2, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Sin embargo, esta subida interanual está principalmente motivada por los aumentos de los distintos impuestos —por ejemplo la del IVA del 18% al 21% en septiembre del año pasado—, ya que los precios libres de impuestos han caído desde entonces un 2,41% en el caso de la gasolina y un 3,72% en el caso del diésel.

Esta semana, llenar un depósito de 55 litros cuesta 80,1 euros, un euro más que hace un año. Mientras que en el caso del gasóleo, supone un desembolso de 75,02 euros, también un euro más que en agosto de 2012.

Estos precios siguen siendo inferiores a la media comunitaria (1,59 euros el litro de gasolina y 1,45 el de diésel en la primera semana de agosto) y a los de la eurozona (1,63 euros en el caso de la gasolina y 1,43 en el del gasóleo).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_