_
_
_
_
_

La economía italiana cae dos décimas más en el segundo trimestre del año

El país transalpino acumula ya ocho trimestres consecutivos en negativo El descenso registrado entre abril y junio, el más bajo desde el tercer trimestre de 2011

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo en el segundo trimestre de 2013 dos décimas en comparación con los tres primeros meses del año, según la primera estimación publicada por el Instituto nacional de Estadística italiano. Por su parte, en términos interanuales, el descenso fue del 2%.

De esta forma, el PIB de Italia acumula ya ocho trimestres consecutivos en negativo, aunque el descenso de dos décimas es inferior al 0,6% de los tres primeros meses del año y el más bajo desde el tercer trimestre de 2011, cuando se contrajo una décima.

En términos interanuales, la economía del país transalpino se contrajo un 2% en comparación con el segundo trimestre de 2012, cifra inferior al 2,3% de los tres primeros meses del año y la menor caída en cinco trimestres. En lo que llevamos de 2013, el PIB italiano acumula un descenso del 1,7%.

La oficina estadística explica que la crisis económica ha provocado la disminución del valor añadido en los tres grandes sectores de la economía: agricultura, industria y servicios. Además, añade que el segundo trimestre de 2013 tuvo un día hábil menos que el trimestre anterior y un número idéntico al del mismo periodo de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_