_
_
_
_
_
COLOMBIA CÓMIC

Colombianos que llegaron a Disney ahora apuestan por héroe latinoamericano

Integrantes de 7gLab trabajan en sus oficinas en Bogotá (Colombia). Los integrantes de esta empresa han decidido emprender en los complejos terrenos del arte, animación y cómics, actualmente trabaja en una coproducción de Disney y su próximo paso es llevar al cine la historia de un héroe latinoamericano. Colombia.inn
Integrantes de 7gLab trabajan en sus oficinas en Bogotá (Colombia). Los integrantes de esta empresa han decidido emprender en los complejos terrenos del arte, animación y cómics, actualmente trabaja en una coproducción de Disney y su próximo paso es llevar al cine la historia de un héroe latinoamericano. Colombia.innEFE

Un grupo de jóvenes colombianos que participa actualmente en una coproducción de Disney se prepara para llevar al cine el cómic de un superhéroe latinoamericano de su creación, Zambo Dendé, el primero con raíces africanas e indígenas.

El equipo 7gLab, creado por Nicolás Rodríguez e integrado por personas preparadas en el campo artístico y del diseño, hoy cuenta entre sus logros el estar involucrado en una película que coproducen Disney, la argentina Pampa Films, la canadiense Sepia Films y DAP Italy en Buenos Aires, informa Colombia.inn.

Se trata del filme "The Games Maker", una adaptación de la obra "El inventor de juegos" (2003), del escritor, periodista y guionista argentino Pablo De Santis, que tiene previsto su estreno a mediados de 2014.

"Aparte de la coproducción dentro de la película, nosotros estamos desarrollando nuestra especialidad y es hacer todo el desarrollo de 360 alrededor de la historia", relató hoy a Colombia.inn la directora comercial de la compañía, Luz Adriana Morales, sobre la vinculación a este proyecto internacional.

Mientras transcurre el rodaje en Argentina, los creativos de 7gLab trabajan en sus oficinas en Bogotá en la elaboración de ebook, la adaptación de los personajes "a una parte más gráfica, animada, tipo cartoon", así como en videojuegos, piezas interactivas y páginas web para esa producción.

Después del estreno de "The Games Maker", previsto para mediados de 2014, este colectivo espera llevar a la pantalla grande a su primer proyecto editorial: Zambo Dendé.

Zambo fue creado por Nicolás Rodríguez, quien "tenía el sueño de hacer un héroe colombiano, un héroe suramericano", afirmó Morales y detalló que luego descubrieron que este personaje podía tener "una connotación muchísimo más latina y muchísimo más universal".

Luz Adriana Morales (i), directora comercial de 7gLab, y Samara Acosta Giraldo, encargada de Mercadeo y Relaciones Públicas, hablan con Colombia.inn sobre la participación de esta empresa colombiana en una coproducción con Disney y su  proyecto de llevar al cine la historieta de un héroe latinoamericano de origen africano e indígena. Colombia.inn
Luz Adriana Morales (i), directora comercial de 7gLab, y Samara Acosta Giraldo, encargada de Mercadeo y Relaciones Públicas, hablan con Colombia.inn sobre la participación de esta empresa colombiana en una coproducción con Disney y su proyecto de llevar al cine la historieta de un héroe latinoamericano de origen africano e indígena. Colombia.innEFE

A este héroe, hijo de un africano de apellido Dendé y una indígena, quieren convertirlo "en una esperanza latina, una esperanza de libertad, (...) de igualdad" frente al racismo o al rechazo que han enfrentado los latinos en algunas partes del mundo.

Fue también con Zambo Dendé que dieron inicio a su sello editorial, bajo el cual lanzaron su primera novela gráfica e ingresaron al mundo del entretenimiento con su participación en Comic-Con en San Diego, la convención del sector más grande de Estados Unidos.

Según Morales, esperan que la de Zambo Dendé "no sea simplemente una película con desarrollo y factura colombiana", sino que tenga "talla mundial", con talento e historias que salen de Colombia, pero con "un look y una estética que realmente pueda ser digerida y aceptada en el mundo entero".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_