_
_
_
_
_
TELEVISIÓN PROGRAMA

La BBC graba su programa infantil "Woolly and Tig" en Nerja (Málaga)

Imagen de la fachada de la BBC en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo
Imagen de la fachada de la BBC en Londres, Reino Unido. EFE/ArchivoEFE

La BBC británica ha escogido Nerja (Málaga) para la grabación estos días de un capítulo del programa infantil "Woolly and Tig", protagonizado por una niña de 5 años y su araña de juguete, en el que se exploran los sentimientos de los menores cuando se enfrentan a nuevas experiencias.

En este caso, el programa, titulado "Hola", versará sobre las reacciones de Tig y su araña Woolly en su primer viaje de vacaciones a un país extranjero, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado.

El rodaje comenzó el pasado jueves y se prolongará hasta hoy y ha tenido como escenario algunos de los lugares más conocidos de Nerja, como el Balcón de Europa, las playas de Calahonda y Burriana y el merendero Ayo, popular por su aparición en la serie de televisión "Verano azul".

En el Balcón de Europa se han grabado escenas que han contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza y una academia de baile local, y numerosas personas, especialmente británicas, están presenciando la grabación, ya que la serie es muy popular en Reino Unido.

Según el consistorio, los productores han puesto "especial interés" en las experiencias vividas en esta localidad de la Costa del Sol por la pequeña Tig, que ha jugado con otros niños que no hablan su lengua y ha descubierto sabores diferentes, así como una nueva cultura.

El personaje de Tig está interpretado por la niña Betsy McCredie, y el de su padre por Colin McCredie, que también lo es en la vida real.

La madre está interpretada por Jenny Ryan, tía de Betsy en la realidad, y la serie también cuenta con una narradora que es Maisie McCredie, la hermana mayor de Betsy.

Además de la niña, la gran protagonista es la araña Woolly, para la que se han grabado numerosas escenas en Nerja que después serán animadas digitalmente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_