_
_
_
_
_

Indra se dispara en Bolsa después de que la SEPI compre el 20% a Bankia

Los títulos de la firma tecnológica se anotan una subida de más del 8% en Bolsa

Las acciones de Indra han comenzado la semana con una fuerte subida del 9,19%, hasta 11,41 euros tras el anuncio de la venta del 20% por parte de BFA a la SEPI. En el mercado se esperaba que la entidad nacionalizada vendiese sus acciones en el mercado en los próximos meses por medio de una colocación acelerada que provocase la caída de la cotización. Por ello, algunos inversores tomaron posiciones bajistas que ahora han cerrado al desaparecer esa posibilidad.

La tarde del viernes, cuando el mercado ya había cerrado, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, anunció que había vendido la totalidad de su participación en la firma tecnológica, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros.

El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación. Por su parte, SEPI señaló que su entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de la base tecnológica y la presencia internacional de España. Así, la presencia de SEPI en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_