_
_
_
_
_
MOTOR ALQUILER

Hertz, con tecnología "car sharing", reinventa el alquiler de automóviles

Caseta de alquiler de coches de la compañía Hertz en el aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo
Caseta de alquiler de coches de la compañía Hertz en el aeropuerto de Barajas. EFE/ArchivoEFE

La compañía de "rent a car" Hertz, utilizando tecnología de "car sharing" o coche compartido, ha creado un sistema que permite el alquiler "cualquier momento, cualquier sitio, cualquier coche" y que supone la reinvención del alquiler tradicional de vehículos.

Este nuevo servicio se pone en marcha en todos los mercados en los que opera la compañía bajo la denominación Hertz 24/7, ya que está disponible el cualquier momento, día o noche.

La expansión es un cambio innovador para la industria porque por primera vez los clientes podrán alquilar una amplia variedad de vehículos cerca de su casa o trabajo cuando sea necesario y por cualquier periodo de tiempo, cada hora, diariamente, semanalmente o mensualmente.

La compañía estima que para el año 2016, tendrá "autoservicio" de vehículos para la mayoría de la población de Estados Unidos.

Hertz también anuncia que presentará los servicios y productos de 24/7 en un evento de demostración en Nueva York durante la segunda semana de septiembre.

Este evento de tecnología se centrará en el futuro de la telemática del automóvil y aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de alquiler. Se adelantarán más detalles adicionales próximamente.

Una vez dado de alta en el servicio, la experiencia del cliente Hertz 24/7 es impulsada por la rapidez y facilidad del proceso "Click. Swipe. Go!".

A través del clic en hertz247.com o hertz.com desde el dispositivo móvil o portátil, el vehículo estará listo en tan sólo unos minutos.

El siguiente paso, Swipe, es pasar el llavero por el lector del parabrisas para desbloquear las puertas y el coche estará listo después de recuperar las llaves bajo el volante.

El servicio de Hertz 24/7 está disponible en la actualidad en 1.800 barrios y aeropuertos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Australia con planes para estar en más de 2.000 localidades a finales de este año.

La compañía explica en un comunicado que ahora tiene 35.000 vehículos (automóviles, monovolúmenes, furgonetas y todoterrenos) equipados para alquiler 24/7.

La compañía estará preparada para llegar aproximadamente a los 500.000 vehículos habilitados para 24/7 en servicio a nivel mundial para el año 2016, hasta el punto de que la flota de Hertz 24/7 alcanzaría más de diez veces el tamaño de toda la industria automovilística del "car sharing".

Con Hertz 24/7, la compañía está creando una nueva solución de movilidad "autoservicio" con o sin cuotas, que también permite a los clientes hablar directamente y obtener ayuda personalizada de un representante de Hertz, según sea necesario.

Además, los clientes pueden recoger un vehículo en un lugar y dejarlo en otro. En este sentido, Hertz fue la primera empresa en introducir el concepto de "alquiler unidireccional" de car sharing en 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_