_
_
_
_
_

El paro registrado baja en todas las comunidades salvo en Aragón

Las comunidades autónomas donde más descendió el desempleo respecto a junio fueron Cantabria, Galicia y Castilla y León

El País
Cola de parados ante una Oficina de Empleo en Madrid.
Cola de parados ante una Oficina de Empleo en Madrid.Carlos Rosillo

El paro registrado en julio descendió en todas las comunidades autónomas excepto en Aragón —donde sufrió una subida del 0,21%— y en las ciudades autónomas de Ceuta (+5,58%) y Melilla (+6,88%), según los datos proporcionados este viernes por el Ministerio de Empleo. En términos interanuales, solo Baleares (-8,17%) y Cataluña (-0,71) experimentaron un descenso del número de desempleados inscritos en los registros del Servicio Público de Empleo respecto a julio de 2012.

Las comunidades autónomas con un mayor descenso en términos porcentuales respecto a los datos de junio fueron Cantabria, con una bajada del 10%, Galicia (-4,51%) y Castilla y León (-2,38%).

En términos absolutos, las comunidades donde más bajó el desempleo el mes pasado fueron Andalucía con un descenso de 13.894 parados (-1,30%) y Galicia con una reducción de 12.332. El paro registrado solo aumentó en julio en Aragón (233 desempleados más), Ceuta (689) y Melilla (866).

El número de desempleados aumentó en todas las comunidades salvo en Baleares y Cataluña en términos interanuales. Las mayores subidas con respecto a julio de 2012 se dieron en Melilla (+10,09%), País Vasco (+8,73%) y Asturias (+7,89%). Los aumentos más moderados, en Canarias (+0,20%), Galicia (+0,35%), y Comunidad Valenciana (+0,68%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_