_
_
_
_
_
EEUU PREMIOS

Villar Mir, Líder Empresarial del año para la Cámara de Comercio España-EE.UU.

El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir. EFE/Archivo
El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha sido elegido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos como el Líder Empresarial de 2013, premio que recogerá en Nueva York en diciembre próximo.

La entrega del galardón al empresario, abogado e ingeniero de caminos, tendrá lugar en el Hotel Plaza neoyorquino durante una cena de gala que se celebrará el próximo 2 de diciembre, según anunció hoy la Cámara.

Este reconocimiento, que otorga cada año la Cámara de Comercio para destacar la trayectoria de un empresario, recayó el año pasado en el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y en 2011 en el presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols Roura.

Nacido en Madrid en 1931, Villar Mir fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda entre 1975 y 1976 y en 1987 adquirió la constructora Obrascón, que, más de una década después, se convertiría en OHL, líder mundial en la construcción de hospitales y ferrocarriles.

La empresa, una de las 35 que integra el IBEX 35, el índice de referencia de la bolsa española, ocupa el puesto número 21 entre los 255 mayores contratistas internacionales, registró unas ventas de más de 4.000 millones de euros en 2012 y cuenta con un total de 19.821 trabajadores.

Villar Mir ha recibido varias distinciones por su trayectoria en los últimos años, como la de "Empresario del año" de la Cámara de Comercio Brasil-España, y en 2011 fue nombrado marqués junto a otras figuras, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_