_
_
_
_
_
TRIBUNALES VALENCIA

El presidente del puerto de Valencia, tranquilo y a disposición de la Justicia

El presidente de la Autroridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar durante su intervención en el "Forum Europa, Tribuna Mediterránea". EFE/Archivo
El presidente de la Autroridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar durante su intervención en el "Forum Europa, Tribuna Mediterránea". EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha dicho hoy sentirse "tranquilo personal y profesionalmente" ante la denuncia de la Fiscalía de Valencia por posibles delitos de malversación de fondos y prevaricación, y ha anunciado que se pone a disposición de la Justicia.

Aznar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de presentación de la Estrategia de Política Industrial, "EPI Visión 2020", que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat bajo la presidencia de Alberto Fabra.

El presidente del puerto valenciano ha manifestado asimismo que no ha recibido ninguna comunicación oficial ni de la Fiscalía ni del juez sobre la denuncia, y que se ha enterado por la prensa.

Respecto a los delitos que le atribuye la Fiscalía, ha considerado que es una acusación "grave" y que está a la espera de recibir una comunicación oficial para ponerse a disposición de la Justicia "al cien por cien no, al mil por cien".

Ha señalado asimismo que afronta estas acusaciones "desde la tranquilidad y serenidad de una hoja de servicios muy clara, de casi 40 años de servicio en la Administración Pública sin tacha".

Además del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, otros tres directivos más de esta entidad han sido denunciados por la Fiscalía de Valencia por varios posibles delitos, entre ellos los de malversación y prevaricación, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Aznar ocupa la Presidencia del puerto de Valencia desde septiembre de 2004, cuando accedió a la misma desde la Vicepresidencia tras la renuncia de su entonces máximo dirigente, Rafael del Moral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_