_
_
_
_
_

Viscofan sigue creciendo y aumenta sus beneficios un 4,5% en el primer semestre

El fabricante de envolturas de productos cárnicos también aumenta su cifra de negocio un 4,5%

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno —comestible y no comestible— y plásticos para productos cárnicos, elevó su beneficio neto un 4,5% en el primer semestre de 2013. La empresa española —en el Ibex desde enero— ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha obtenido un beneficio de 53,7 millones de euros, frente a los 51,4 millones que obtuvo en el mismo periodo en el ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía ascendió a 387,4 millones de euros, un 4,5% más, que los 370,8 millones de euros del ejercicio precedente, gracias principalmente al crecimiento de los ingresos por envolturas —que crecieron un 4,7%— y los de alimentación vegetal (3,2%).

Más información
Viscofán entra en el Ibex 35 en sustitución de Gamesa
Triunfadoras de la crisis
Viscofan: de tripas, corazón

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en la misma línea este año, ya que tan sólo tuvo una variación del 0,8%, hasta los 91,82 millones de euros. A cierre de junio, la deuda bancaria neta de la firma se situó en 93,7 millones, lo que supone un incremento del 44,9% frente a diciembre de 2012. Las principales razones de este aumento son el pago del dividendo complementario en junio y el cumplimiento de los planes de inversión.

En el segundo trimestre, el fabricante de envolturas para productos cárnicos como chorizos o salchichas registró un beneficio neto de 30,35 millones de euros, un 7,8% más que en el periodo de abril a junio de 2012. Precisamente, el presidente dela compañía, José Domingo de Ampuero, se congratuló de los resultados del segundo trimestre. Según Ampuero, estos han supuesto "un nuevo máximo histórico y muestran la solidez del grupo" a la hora de afrontar las necesidades del mercado.

El dirigente de Viscofan se ha congratulado de la habilidad de la empresa para sortear la volatilidad de las divisas, "la subida de los precios unitarios de los input de producción" y los cambios regulatorios que han encarecido la energía en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_