_
_
_
_
_
BRASIL ECONOMÍA

Analistas mantienen la previsión de crecimiento de Brasil tras diez bajadas

Los analistas igualmente mantuvieron estable en el 5,75 % su proyección para la inflación de este año en Brasil. EFE/Archivo
Los analistas igualmente mantuvieron estable en el 5,75 % su proyección para la inflación de este año en Brasil. EFE/ArchivoEFE

Los analistas económicos brasileños han mantenido estable, en el 2,28 %, su previsión de crecimiento de la economía de Brasil para este año, tras diez semanas consecutivas de revisarla a la baja.

Los economistas del mercado financiero de Brasil mantuvieron igualmente si variación, en el 5,75 %, su previsión de inflación para este año en el país.

Estas nuevas previsiones figuran en la edición de hoy del boletín Focus, un estudio que el Banco Central realiza semanalmente entre economistas y analistas de un centenar de instituciones financieras.

En cuanto a 2014, los economistas mantuvieron estable en el 2,60 % su previsión para la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) y elevaron ligeramente, del 5,87 % de la semana pasada al 5,88 % hoy, la previsión para la inflación.

La previsión para el crecimiento de Brasil en 2013 se ha reducido semanalmente desde que, a mediados de mayo, el Gobierno divulgó que la economía del país sólo creció un 0,6 % en el primer trimestre del año, por debajo de lo esperado.

El Ministerio de Hacienda, en un informe sobre la ejecución del presupuesto divulgado la semana pasada, redujo su previsión para el crecimiento del PIB este año del 3,5 % a 3,0 %, mientras el Banco Central ya la había reducida el mes pasado, del 3,1 % al 2,7 %.

Las nuevas previsiones indican que los economistas ya no esperan el fuerte crecimiento que preveían para 2013, sino una ligera recuperación tras la desaceleración de los dos últimos años.

Tras haber registrado una expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7 % en 2011 y sólo del 0,9 % el año pasado.

En cuanto a la inflación, la previsión de que el índice será del 5,75 % este año muestra que los analistas esperan una ligera desaceleración, dado que llegó al 5,84 % en 2012.

Las proyecciones de los economistas indican que la inflación tanto en 2013 como en 2014 estará por encima de la meta del Gobierno, del 4,5 % anual, aunque dentro del margen de tolerancia, que es de 2 puntos, lo que permite que llegue hasta el 6,5 %.

El aumento de los precios en los primeros meses del año y la amenaza de que la inflación superara el techo de la meta obligó al Banco Central a iniciar hace tres meses un proceso de elevación gradual de las tasas de intereses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_