_
_
_
_
_
ALEMANIA TELEFÓNICA

El presidente de 02 prevé que las autoridades aprueben la compra de E-Plus

Telefonica
Un smartphone con el logotipo de O2 al lado de la sede de la sede de E-Plus en Dusseldorf, Alemania hoy 29 de julio de 2013.

El presidente del operador de telefonía móvil 02, René Schuster, supone que las autoridades de la defensa de la competencia, Bundeskartellamt, aprobarán la compra de E-Plus.

"Estamos convencidos de que las autoridades aprobarán, porque un tercer jugador fuerte impulsa la competencia en Alemania a favor de los clientes", dijo Schuster dijo al diario "Bild", pese a las consideraciones de las autoridades de defensa de la competencia.

Las tarifas telefónicas no subirán tras la adquisición, según Schuster.

Las autoridades alemanas de defensa de la competencia se mostraron la semana pasada críticas con la compra de E-Plus por parte de Telefónica, si bien reconocen la necesidad de inversiones en el sector.

El presidente del Bundeskartellamt, Andreas Mundt, dijo que "la reducción de cuatro a tres operadores es desde el punto de vista del derecho de la competencia todo menos un éxito, especialmente cuando E-Plus en el pasado era muy activo en la competencia de precios".

"Desde luego que vemos la necesidad de elevadas inversiones en el sector y la resultante presión de consolidación", añadió Mundt.

Telefónica, que opera en Alemania con la marca O2, ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por 4.140 millones de euros en efectivo y un 17,6 % en acciones propias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_