_
_
_
_
_

Jazztel incrementa sus beneficios un 4% impulsada por su área de telefonía móvil

La compañía de telecomunicaciones gana 19,9 millones entre abril y junio Las acciones de la compañía lideran, junto a las de FCC, el alza del Ibex 35

J. Jiménez Gálvez
José Miguel García y Leopoldo Fernández Pujals, consejero delegado y presidente de Jazztel respectivamente.
José Miguel García y Leopoldo Fernández Pujals, consejero delegado y presidente de Jazztel respectivamente.AP

La pasión por una línea de negocio varía en función de sus cifras. La telefonía fija sigue siendo la niña bonita de Jazztel, generando unos ingresos de 173,6 millones de euros entre abril y junio de 2013, un 2% más que en el mismo periodo de 2012. Pero la división móvil ganó músculo y consiguió una espectacular tarjeta de presentación en el segundo trimestre. Con unos ingresos de 35,9 millones, experimentó un crecimiento interanual del 291%. Estos datos impulsaron las cuentas de la empresa, que elevó sus ingresos hasta los 256,7 millones (+15%) y obtuvo 19,9 millones (+4,1%) de ganancias entre abril y junio.

Jazztel ha funcionado mejor en el segundo trimestre que en el primero de 2013, según revelan los resultados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El aumento del beneficio neto, obtenido entre abril y junio, ha impulsado el acumulado del año. Así, la empresa ha cerrado la primera mitad de 2013 con unas ganancias de 32,1 millones de euros (+3,88%), frente a los 30,9 del año precedente. En el primer trimestre del ejercicio, el beneficio neto fue de 12,2 millones (+3,3%).

Más información
Jazztel invertirá 171 millones y creará 3.400 empleos en Barcelona
Vodafone no comprará Jazztel, pero no descarta Yoigo

La importancia creciente del área móvil responde a que la compañía de telecomunicaciones ha elevado su base de clientes de dicha división hasta los 797.989 en el segundo trimestre, registrando un aumento del 320% respecto al mismo periodo de 2012. "Se debe principalmente al éxito de las ofertas convergentes de Jazztel, tanto de los diferentes paquetes como de las líneas móviles adicionales", ha explicado la empresa.

La compañía ha resaltado que estas cifras implican haber alcanzado ya el objetivo del plan de negocio de 2013 para este tipo de telefonía, ya que se fijó un margen de 750.000 a 850.000 clientes contratados. "La base de servicios móviles ha continuado acelerándose al obtener 244.681 nuevos entre abril y junio", ha destacado Jazztel en su presentación de resultados.

Por su parte, 25.674 usuarios nuevos contrataron una línea de ADSL con Jazztel en el segundo trimestre, alcanzando los 1,38 millones de clientes —un 10% más que los contabilizados al finalizar junio de 2012-.

El documento remitido a la CNMV también concreta un aumento de las inversiones del 172% en el segundo trimestre, elevándose hasta los 76,3 millones de euros; frente a los 28,1 millones cifrados entre abril y junio de 2012. "Este significativo incremento se ha producido como consecuencia del aumento de las inversiones en el despliegue de red FTTH (fibra óptica que llega hasta los hogares)", ha apuntado la compañía, que ha recordado que actualmente desarrolla esta iniciativa en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla simultáneamente.

La deuda financiera neta de Jazztel aumenta un 28% y se eleva hasta los 79,2 millones de euros

Paralelamente, fruto de la apertura de nuevas líneas de crédito, la deuda financiera neta de Jazztel se elevó hasta los 79,2 millones (+28% en términos interanuales) en el segundo trimestre. Al cierre de junio de 2012 era de 61,8 millones.

La presentación este lunes de los resultados de Jazztel ha influido en la evolución de la bolsa de Madrid. Los títulos de la compañía se han revalorizado un 3,41%, hasta los 6,70 euros, y han liderado las alzas en el Ibex 35. Las acciones de la empresa de telecomunicaciones, que accedió al selectivo en abril, han experimentado la segunda mayor subida del parqué. Tan sólo FCC ha obtenido mejores incrementos, tras anunciar que ha cerrado un contrato de 6.000 millones para construir el metro de Riad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_