_
_
_
_
_

Boeing pide a las aerolíneas que revisen las balizas de emergencia de sus aviones

El constructor estadounidense recomienda una revisión de estos dispositivos de emergencia fabricados por Honeywell

Un Boeing 787 'Dreamliner' en Heathrow, Londres.
Un Boeing 787 'Dreamliner' en Heathrow, Londres.JUSTIN TALLIS (AFP)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha recomendado a las aerolíneas que examinen las balizas de emergencia Honeywell en la mayor parte de sus aviones, después de que una serie de incidentes relacionados con el sistema eléctrico sembraran dudas sobre la seguridad del 787 Dreamliner.

“Boeing pide a los operadores de [los modelos] 717, 737 NG, 747-400, 767 y 777 que revisen sus aviones equipados con balizas de emergencia de la marca Honeywell”, según un comunicado que ha entregado la compañía a la agencia France Presse.

La compañía dice haber tomado esta decisión siguiendo las indicaciones de la Oficina de Investigación Británica sobre los Accidentes de Avión (AAIB) que recomienda que los aviones equipados por la baliza de localización de emergencia de tipo Honeywell sean inspeccionados.

El organismo publicó un informe preliminar sobre las causas del incendio ocurrido a bordo de un 787 de Ethiopian Airlines el 12 de julio en el aeropuerto de Heathrow (Londres), y recomendó desactivar esta baliza cuyo objetivo es ayudar a localizar el avión en caso de accidente aéreo.

Un portavoz de Boeing entrevistado por AFP asegura que no puede determinar el número de aviones con este tipo de balizas. Algunos medio sostienen, sin embargo, que unos 1.200 Boeing llevan ese dispositivo.

Dos aerolíneas, la japonesa ANA y la estadounidense United Airlines, afirman haber detectado cables defectuosos en las balizas de emergencia del Dreamliner.

Un Boeing 777 evacuado en París

Un Boeing 777 que iba a cubrir la ruta París-Shanghái tuvo que ser evacuado de emergencia este domingo en el aeropuerto francés de Roissy-Charles de Gaulle. Los cerca de 300 ocupantes abandonaron el avión después de que un "fuerte olor a azufre" y "un humo denso" invadieran la cabina de pasajeros, ha informado la aerolínea Air France.

Según fuentes aeroportuarias citadas por AFP, una investigación trata de determinar si el incidente se debe a “un fallo técnico en una turbina” o a un "problema eléctrico en el motor auxiliar APU”, que alimenta al avión cuando su motor no está en funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_