_
_
_
_
_
EMPLEO BÁÑEZ

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social logra aflorar 130.747 empleos

La Inspección de Trabajo ha detectado 3.523 empresas ficticias En el último año y medio se anularon 64.739 altas indebidas Báñez anuncia que el informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 nuevos empleos, según los datos que ha aportado este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha destacado los buenos resultados que ha dado el "amplio plan de lucha contra el fraude que en 2012 consiguió el afloramiento de 91.440 empleos". Teniendo en cuenta la primera mitad del año, esa cifra se eleva a 130.747 empleos aflorados que, según la ministra, supone un incremento del 23% en la eficacia de la lucha contra el fraude.

Durante el acto de inauguración de los cursos de La Granda, en las inmediaciones de Avilés, La titular de Empleo ha afirmado además que el informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana, previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, y que, en función del mismo, se tomarán "decisiones". No obstante, la ministra ha dicho que no prevé una nueva reforma, porque la actual fue "profunda y equilibrada" y así lo han reconocido diversos organismos internacionales.

Báñez ha destacado además que la Inspección de Trabajo ha hecho también un seguimiento especial de las empresas ficticias, aquéllas que se dan de alta para defraudar con altas a la Seguridad Social, pero que no tienen ningún tipo de actividad.

Según la ministra, en el último año y medio se detectaron 3.523 empresas ficticias y se anularon 64.739 altas indebidas en la Seguridad Social.

La titular de Empleo ha asegurado que "hoy España tiene más futuro que hace 18 meses" e insiste en que está en el "camino de la recuperación". "Estamos dejando atrás lo peor de la crisis", ha subrayado, para añadir que los datos de la EPA del segundo trimestre suponen "el segundo mejor dato del segundo trimestre de toda la serie histórica". También ha aludido a las pensiones y cómo se hará compatible cobrarlas y tener un empleo, lo que garantizará "un modelo sostenible de pensiones a medio y largo plazo". Antes de septiembre llegará el proyecto de ley del factor de sostenibilidad a las Cortes y ha apelado "al máximo consenso para fortalecer el modelo de pensiones y hacerlo sostenible hoy y mañana".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_