_
_
_
_
_
EEUU OBAMA

Obama advierte que la tensión racial puede aumentar por la desigualdad económica

En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/ArchivoEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, opinó hoy en una entrevista con el diario "The New York Times" que la tensión racial en Estados Unidos no se reducirá si se sigue manteniendo la desigualdad económica en Estados Unidos.

"La tensión racial no mejorará, incluso puede que empeore, porque la gente sentirá que tienen que competir con otros grupos por los últimos restos de un olla cada vez más pequeña", dijo Obama en una entrevista en la que quiso subrayar su mensaje sobre el riesgo de la desigualdad económica en el país.

Obama consideró que la igualdad de oportunidades lleva erosionándose en el país en los "últimos 20, 30 años, mucho antes de la crisis".

"Si no hacemos nada, entonces el crecimiento será más lento de lo que debería, el desempleo no bajará lo rápido que debería y la desigualdad de ingresos continuará en alza...ese no es el futuro que debemos aceptar", indicó.

Poco después de las protestas por la absolución por defensa propia del autor de la muerte del joven negro Trayvon Martin, Obama indicó que los problemas raciales de EE.UU. no se resolverán hasta que los políticos en Washington se hagan cargo de los miedos de muchos porque la estabilidad financiera sea inalcanzable.

"Si la economía crece, todo el mundo siente que se invierte en él, todo el mundo sentirá que vamos en la misma dirección", indicó en la entrevista.

"Voy a agarrar toda oportunidad para trabajar con el Congreso para fortalecer la clase media, mejorar sus perspectivas y su seguridad", insistió el presidente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_