_
_
_
_
_
EUROVEGAS MADRID

La primera fase de Eurovegas edificará un tercio de los 6,4 millones de m2 previstos

Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE/Archivo
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE/ArchivoEFE

Eurovegas, el complejo de ocio que será creado "en varias fases" a lo largo de veinte años en Alcorcón (Madrid), tendrá 6,4 millones de metros cuadrados de edificación, una tercera parte de los cuales supondrá la primera fase y dispondrá de todos los servicios previstos.

Se trata del proyecto que la firma de Adelson, Las Vegas Sands Corporation, ha registrado este jueves en la Comunidad de Madrid y que prevé construir su vasta infraestructura sobre una superficie de 450 hectáreas.

La "primera fase" de construcción, informa hoy la Comunidad en una nota de prensa, supondrá la construcción de entre 1,7 y 2,1 millones de metros cuadrados, prácticamente la tercera parte del proyecto global, respetando las proporciones destinadas a hoteles, restauración, centros de convenciones, comercios, entretenimiento, juego y aparcamientos.

Este jueves, la empresa Las Vegas Sands registró en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad del proyecto, que incluye un estudio de impacto económico con las previsiones del empleo que generará, un plan con las características del complejo y una memoria ambiental o la proyección del turismo que generaría esta inversión.

La Comunidad de Madrid precisa que Eurovegas será más grande que todo el distrito Centro o el de Retiro, que ocupan 530 hectáreas de la capital española.

La propuesta integra el negocio de congresos y convenciones con hoteles, comercios minoristas, restaurantes y espacios recreativos y de ocio de lujo.

Según la Comunidad, de esos 6,4 millones de metros cuadrados, aproximadamente el 45% estará destinado a doce hoteles de lujo que en sus 2.9 millones de metros cuadrados ofrecerán 36.000 habitaciones y suites, spas, piscinas y servicios.

El número de alojamientos del proyecto de la empresa para Madrid casi duplicará los que toda la corporación tiene en sus cuatro complejos del mundo juntos.

En las previsiones del proyecto las áreas de restauración ocuparán hasta 156.000 metros cuadrados, el 2,5% del total, y el 7% de la superficie, unos 450.000 metros cuadrados, será destinada a complejos para reuniones, convenciones y exposiciones, con el objetivo de cubrir las necesidades de clientes de ocio y de negocio.

El área de comercio minorista ocupará el 5% de la superficie total del proyecto, con 318.000 metros cuadrados, y casi el 3% del terreno (180.000 metros cuadrados) estará destinada al entretenimiento.

Prácticamente la misma superficie, el 3,1%, alrededor de los 200.000 metros cuadrados de la fase final del proyecto, será la destinada al juego.

Al área de aparcamientos será destinada una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, un 20% de la superficie del "Strip", se dedicará a aparcamiento.

La Comunidad de Madrid explica en su nota que un proyecto de esta envergadura "se ejecuta necesariamente en varias fases" y que en la primera de estas se construirán 2,1 millones de metros cuadrados.

La empresa promotora, dice el Gobierno madrileño, "pretende que la fase inicial sea lo suficientemente sustancial como para convertirse en un destino atractivo por sí misma".

La firma Las Vegas Sands prevé desarrollar las tres fases del proyecto en un plazo de 21 años como muy tarde y prevé que en ese lapso habrá creado más de 200.000 empleos directos e indirectos en Eurovegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_