_
_
_
_
_

América Móvil pospone su decisión sobre la oferta de Telefónica en Alemania

La empresa de Slim controla el 30% de KPN, propietaria de E-Plus, pretendida por la española

El consejero delegado de América Móvil, Daniel Hajj, ha afirmado este viernes que su compañía seguirá estudiando la oferta que ha lanzado Telefónica sobre E-Plus. El operador alemán pretendido por la española está controlado por KPN, donde la empresa del magnate Carlos Slim ha ampliado su presencia recientemente con cerca del 30% del capital.

“Vamos a analizar los términos y condiciones de la transacción”, ha dicho Hajj en una conferencia con analistas sobre los resultados del segundo trimestre, periodo en el que el operador incrementó en un 10% sus beneficios. “Cuando la oferta sea presentada a los accionistas tomaremos una decisión”, ha añadido. América Móvil, que compite con Telefónica en el mercado latinoaméricano, ocupa dos asientos en el Consejo de Administración de KPN.

La holandesa KPN acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica para vender su filial alemana, E-Plus, por 8.100 millones. El pago se realizará con 5.000 millones en efectivo más un 17,6% de Telefónica Deutschland.

El pago en efectivo por parte de Telefónica Deutschland será de 3.700 millones y se financiará mediante una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica cubrirá los 2.840 correspondientes a su participación actual del 76,8% en su filial alemana. Además, la filial alemana entrega un 24,9% de su capital a KPN.

El operador gana un 10% menos

En cuanto a los resultados de América Móvil, el operador, líder en América Latina, cerró el primer semestre con un beneficio neto de 41.064 millones de pesos mexicanos (2.444 millones de euros), lo que supone un 10,1% menos que en el mismo periodo de 2012, si bien el beneficio neto en el segundo trimestre del año creció un 7,9%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la multinacional latinoamericana fue de 128.860 millones de pesos (7.670 millones de euros), un 4,5% menos, mientras que los ingresos totales de la compañía se situaron en los 387.760 millones de pesos (23.078 millones de euros) de eneroa junio de 2013, lo que supone un descenso del 0,9%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_