_
_
_
_
_

Cepsa analiza trasladar su sede central a la torre de Bankia en Madrid

El año que viene vence el contrato de alquiler de la petrolera en sus actuales dependencias

La torre de Bankia, diseñada por Norman Foster.
La torre de Bankia, diseñada por Norman Foster.CARLOS ROSILLO

Cepsa está analizando entre otras opciones la posibilidad de mudarse a una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, en concreto a la diseñada por Norman Foster, que es en la actualidad propiedad de Bankia. "El año que viene vence nuestro contrato" de alquiler en las actuales dependencias de Campo de las Nacionales, han indicado en fuentes de la compañía. "Estamos analizando distintas opciones, y una de ellas es ésta", señalaron en alusión a la Torre Foster.

Esta torre, unas de las cuatro que coronan el Paseo de la Castellana, fue en un primer momento propiedad de Repsol. Posteriormente, la petrolera presidida por Antonio Brufau vendió el edificio a Bankia por 815 millones de euros y, sin haber llegado a ocuparlo, trasladó su sede de la Castellana a su campus de Méndez Alvaro.

El portal El Confidencial adelanta los planes de Cepsa y señala que la compañía se encuentra negociando los últimos detalles del contrato para mudarse a la Torre Foster, donde fijará su futura sede corporativa. La consultora Aguirre Newman participa como intermediaria en la operación de alquiler con opción a compra.

Según el portal, Cepsa tenía previsto en un principio trasladarse a las antiguas instalaciones de Repsol, enfrente de las torres, y fue precisamente este interés por la parte Norte de la Castellana lo que dio pie al actual proceso de negociación, pendiente aún de varios flecos, como el derecho de opción de compra que quiere garantizarse Abu Dabi para otro de sus fondos de inversión (ADIA).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_