_
_
_
_
_

Hipoteca del Popular para comprar pisos y locales a Sareb

El crédito estará disponible a partir de octubre, a un euríbor + 3,50% para primera vivienda y de 3,75% para segunda

El Banco Popular se suma al Santander, La Caixa y el Sabadell en la firma de un acuerdo para facilitar la financiación a quienes compren viviendas o locales comerciales a Sareb.

La entidad comercializará la "Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular" y la dotará con 1.000 millones de euros. Está pensada tanto para particulares como para empresas que quieran comprar un inmueble de Sareb o uno que figure como garantía en un préstamo promotor en manos de esta empresa liquidadora, que suma 55.700 viviendas con 30.000 anexos.

La hipoteca estará disponible a partir de octubre. Como los acuerdos anteriores, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado.

Para primera vivienda, la nueva hipoteca será por un plazo de treinta años, sobre un 80% del valor de tasación, y a un tipo de interés de euríbor  + 3,50%; diferencial que podrá reducirse hasta el 2,50% en función de la bonificación.

Para la segunda vivienda, Banco Popular ofrece un tipo de interés de euribor + 3,75%, también a un plazo máximo de 30 años y con un límite de financiación del 60% del valor de tasación. Si el comprador no fuera residente, sería a un euribor + 4,25% y se concedería por un plazo máximo de veinte años.

Si se tratase de una empresa, el plazo sería a 15 años, y la financiación cubriría, como máximo, el 60% a un tipo fijo del 4,50% durante el primer año y un tipo de interés de euríbor + 4,90% durante el resto de la vida del préstamo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_