_
_
_
_
_
EEUU AMAZON

Amazon gana 75 millones de dólares en el primer semestre, un 45 por ciento menos

La facturación entre abril y junio fue de 15.704 millones de dólares, un 22 % por encima de los 12.834 millones de 2012, ligeramente superiores a las previsiones. EFE/Archivo
La facturación entre abril y junio fue de 15.704 millones de dólares, un 22 % por encima de los 12.834 millones de 2012, ligeramente superiores a las previsiones. EFE/ArchivoEFE

La tienda por internet Amazon anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 75 millones de dólares en el primer semestre del año, un 45 % menos que los 137 millones del mismo periodo de 2012, al tiempo que perdió 7 millones de dólares en el segundo trimestre.

La mayor tienda "online" del mundo, sin embargo, ha aumentado su facturación de los 26.000 millones de dólares del primer semestre del año pasado a los más de 31.700 de este año, lo que supone un aumento de las ventas en un 22 %, por encima de las expectativas de los expertos.

Los beneficios por acción en estos seis meses fueron de 16 centavos de dólar, casi la mitad que los 30 centavos de 2012.

Por lo que respecta a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Amazon perdió 2 centavos, en comparación con el beneficio de un centavo del año pasado y contrastando con las previsiones, que apuntaban un crecimiento de 5 centavos.

La facturación entre abril y junio fue de 15.704 millones de dólares, un 22 % por encima de los 12.834 millones de 2012, ligeramente superiores a las previsiones.

El fundador y consejero de delegado de Amazon, Jeff Bezos, agradeció a sus clientes "por su respuesta al Kindle" y al "ecosistema digital" que se vende en su web para disfrutar en este lector electrónico, ya que en los últimos tres meses los diez productos más vendidos eran digitales.

En este tiempo, Amazon ha renovado contratos con los proveedores de contenidos Viacom, para ofrecer series de televisión, así como con NBC Universal, su catálogo de cine. Además, en su calidad de editorial, Amazon ha conseguido ventas superiores a un millón de ejemplares de los libros de Oliver Pötzsch con su serie "The Hangman's Dauther".

Para el próximo trimestre, Amazon prevé que sus ventas alcancen entre 15.450 y 17.150 millones de dólares.

Las acciones de la firma cerraron hoy la sesión en el mercado Nasdaq con una subida del 1,49 %, hasta los 303,4 dólares cada una, pero en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión, una vez presentados los resultados, perdían el 1,4 %. En los últimos doce meses acumulan una subida del 20,9 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_