_
_
_
_
_
EEUU STARBUCKS

Starbucks gana 1.240 millones de dólares en los 9 primeros meses, el 21 por ciento más

La compañía, con sede en Seattle (Washington), ganó 1,63 dólares por acción en los nueve primeros meses, por encima de los 1,33 dólares por título del mismo periodo de 2012, cuando obtuvo un beneficio de 1.025 millones de dólares. EFE/Archivo
La compañía, con sede en Seattle (Washington), ganó 1,63 dólares por acción en los nueve primeros meses, por encima de los 1,33 dólares por título del mismo periodo de 2012, cuando obtuvo un beneficio de 1.025 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que ganó 1.240 millones de dólares (unos 933 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 21 % más que el año anterior, al tiempo que en el tercer trimestre de 2013 aumentó sus beneficios netos un 25,4 % impulsado por el aumento de sus ventas.

La compañía, con sede en Seattle (Washington), ganó 1,63 dólares por acción en los nueve primeros meses, por encima de los 1,33 dólares por título del mismo periodo de 2012, cuando obtuvo un beneficio de 1.025 millones de dólares.

Las ventas de Starbucks en esas fechas aumentó un 11,7 % hasta colocarse en los 11.097 millones de dólares en comparación con los 9.935 millones del pasado año.

Respecto a los resultados de su tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los inversores estadounidenses, la compañía ganó 417 millones de dólares (55 centavos por acción), frente a los 333 millones (43 centavos por título) que obtuvo el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que esperaban que las ganancias de la firma se situaran en los 53 centavos por acción.

La facturación de la cadena de cafeterías desde abril a junio se colocó en los 3.741 millones, un 13,3 % más que en los mismos meses de 2012.

Las ventas de la cadena en Estados Unidos aumentaron un 9 %, mientras que a nivel mundial subieron un 8 %.

"Estos resultados representan el mejor rendimiento en el tercer trimestre en nuestros 42 años de historia", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado, Howard Schultz.

En palabras de Schultz, estos "poderosos resultados reflejan el gran éxito de nuestras plataformas de crecimiento tanto en EEUU como en el resto del mundo".

"Mirando al futuro, estoy tan confiado como siempre en nuestra capacidad para seguir ofreciendo un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias", añadió el máximo responsable de la compañía.

Así, Starbucks prevé que en el conjunto del año las ganancias por acción se sitúen entre los 2,22 y 2,23 dólares por acción.

Los resultados, que fueron presentados tras el cierre del mercado Nasdaq, fueron bien recibidos por los inversores y en las operaciones electrónicas sus acciones subían un 6,06 % hasta los 72,33 dólares, por lo que en lo que va de año se han revalorizado un 27,11 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_