_
_
_
_
_

Guindos dice que lo peor ha pasado y que la economía está en un “cambio de ciclo”

El ministro defiende ante el Congreso que los datos apuntan a una continuidad en la mejora

Guindos, este jueves en el Congreso.
Guindos, este jueves en el Congreso.Paco Campos (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que la economía española está ante "un cambio de ciclo" y ha defendido que "lo peor de la recesión ha pasado". Al mismo tiempo, ha vaticinado que los datos apuntan a una continuidad de la senda de moderación de la contracción del PIB.

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso, Guindos ha dicho que, aunque "no hay que lanzar las campanas al vuelo", la economía mejorará en el tercer y cuarto trimestre.

"Creemos que se irá viendo en la segunda parte del año tasas de crecimiento positivas en términos intertrimestrales", ha dicho, tras avanzar que los datos de contabilidad nacional correspondientes al segundo trimestre que se difundirán el próximo martes, estarán en línea con la contracción del 0,1 % anunciada esta semana por el Banco de España.

"Estoy convencido de que pese a las dificultades, lo peor de la recesión ha pasado y la economía española dejará atrás las tasas de crecimiento negativo", ha indicado al informar a la Cámara sobre la situación económica de España.

De Guindos ha afirmado que el dinamismo de la economía empezará a ser visible en el tercer y cuarto trimestre y que la recuperación se asienta hoy sobre unos fundamentos "mejores que hace un año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_