_
_
_
_
_

Un promotora vende un 25% más en España durante el pasado año

Vía Célere obtuvo 5,3 millones de euros de beneficios e invirtió 138 millones de euros Facturó 48,3 millones de euros, un 3,2% más que en 2011 Las ventas en España, 39,6 millones de euros, suponen un 82% del total.

No estamos acostumbrados a las notas en positivo. Por eso, entre avisos de ERE y procedimientos concursales, es noticia que una promotora, Vía Célere, contabilice en su balance un aumento del 25% de las ventas en España durante 2012 e inversiones por valor de 121,5 millones de euros.

Presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado, trabaja en desarrollo, inversión y gestión de viviendas y oficinas y está presente, además de en España, en Brasil y Bulgaria a la vez que tiene inversiones indirectas en Rumanía. La promotora genera un volumen de empleo de 2.600, entre empleos directos e indirectos, tras aumentar un 70% respecto a 2011. En España, el incremento fue de un 38%.

De sus resultados destaca un beneficio antes de impuesto de 5,3 millones de euros y el aumento en un 38% de la contratación directa en España.

Durante el pasado ejercicio, la facturación consolidada fue de 48,3 millones de euros, un 3,2% más que el anterior. Las ventas en España por valor de 39,6 millones de euros, suponen un 82% del total. En Brasil se cerraron el 8%, con una cifra de negocio de más de 8 millones de euros, que significa el 42% menos que en 2011 en que se entregaron más promociones.

En este mercado emergente se invirtieron 16,3 millones de euros de los 138 millones totales.  Y para 2013, la compañía presidida por Gómez-Pintado prevé alcanzar una cifra agregada de inversiones próxima a los 180 millones de euros. Para este ejercicio, proyecta trabajar en México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_