_
_
_
_
_
PETRÓLEO BRENT CIERRE

El crudo Brent baja un 1,13 %, hasta los 107,19 dólares

Un trabajador bajo un pozo de petróleo inspecciona el equipamiento de bompeo del crudo en la explotación petrolífera de Gudong, en China. EFE/Archivo
Un trabajador bajo un pozo de petróleo inspecciona el equipamiento de bompeo del crudo en la explotación petrolífera de Gudong, en China. EFE/ArchivoEFE

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre cerró hoy en 107,19 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,13 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures 1,23 dólares por debajo del cierre del martes, cuando terminó en 108,42 dólares.

El Brent cerró a la baja una sesión de fluctuaciones en la que se anunció que las reservas de petróleo bajaron en 2,8 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, hasta los 364,2 millones de barriles.

Además, incidieron en el precio del petróleo los últimos datos económicos de China, cuya producción manufacturara disminuyó en julio hasta su peor nivel en once meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_