_
_
_
_
_
CONFERENCIA EMPLEO

Empleo acuerda con 14 CCAA colaborar con las agencias privadas de colocación

Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo (i), y de Seguridad Social, Tomás Burgos (d). EFE/Archivo
Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo (i), y de Seguridad Social, Tomás Burgos (d). EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Empleo ha acordado con catorce comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, Andalucía y País Vasco, un pacto de colaboración entre las agencias privadas de colocación y los servicios públicos de empleo, al tiempo que ha presentado a todos los gobiernos el Plan Anual de Empleo 2013.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presidido hoy la 56 Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha anunciado que el nuevo plan de políticas de empleo de este año contempla 350 medidas para fomentar la orientación, formación, oportunidad de trabajo y emprendimiento, entre otros objetivos.

Asimismo, este programa impulsará la igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de trabajo y se caracterizará por la participación de las diferentes administraciones y por contar con un sistema de evaluación de resultados.

Hidalgo ha dicho que se trata de "optimizar el uso de los recursos públicos con el objetivo de que las personas desempleadas encuentren cuanto antes una oportunidad en el mercado de trabajo".

Durante la reunión, la secretaria de Estado ha firmado un acuerdo marco con catorce comunidades autónomas, al que no se han suscrito Cataluña, Andalucía y País Vasco, para complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante la colaboración público-privada con las agencias de colocación.

"Se pretende con ello, fomentar la aparición de nuevas fórmulas de prestación de servicios de intermediación y favorecer la competencia", ha asegurado Hidalgo, tras señalar que también se establece un acuerdo para realizar un seguimiento continuo del trabajo hecho por las agencias.

Por último, la conferencia sectorial ha aprobado crear diferentes grupos de trabajo para analizar el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, con el fin de identificar posibles disfunciones en la economía española derivadas de un marco regulatorio ineficaz.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_