_
_
_
_
_

Facebook cierra el trimestre con un beneficio de 252 millones de euros

Las acciones de la red social suben un 15% por los resultados pero llevan una pérdida del 32% en su primer año en Bolsa

A Facebook le cuesta hacer amigos en Wall Street, donde le ponen el listón alto cuando se trata de valorar sus resultados. Pero esta vez convenció. La mayor red social en Internet cerró el trimestre con un beneficio de 333 millones de dólares (unos 252 millones de euros), cuando hace un año perdía 157 millones. Lo ingresos de la sociedad de Palo Alto rondaron los 1.810 millones (1.371 millones de euros). Hace un año eran de 1.184 millones.

Las acciones subieron un 21%. La puntocom lleva un año cotizando en el Nasdaq, donde arrastraba al cierre de la jornada bursátil una caída del 32% si lo que se toma como referencia es el precio en el que fijó su estreno bursátil. Llegó a perder más de la mitad de su valor unos meses después de la colocación. Las acciones llevaban tres meses planas.

En lo que más se fijan los analistas es en la transición del negocio de la plataforma hacia el móvil y en su base de usuarios. Facebook cuenta en la actualidad con 1.150 millones de usuarios mensuales activos, 699 millones diarios. Sigue creciendo a un ritmo sostenido, aunque más moderado por el efecto de mercados maduros como el de EE UU y Europa. En el móvil suman 819 millones.

Como sucede con Amazon, Facebook está destinando grandes cantidades de dinero a invertir en tecnología y en el desarrollo de nuevos servicios. En palabras de Mark Zuckerberg, su fundador y consejero delegado, se trata de explotar las nuevas oportunidades de crecimiento en áreas en la que creen. Lo que está por ver aún es cómo va a rentabilizar ese volumen de gasto.

Facebook depende para crecer de los ingresos publicitarios. Al igual que Google, la clave estará en la manera en la que explote los anuncios en pantallas más pequeñas que las de los ordenadores personales, que sigue representando la mayor parte de la tarta publicitaria. En paralelo, el objetivo es conseguir una mayor implicación del usuario con los anuncios.

Parece, con los últimos resultados trimestrales, que Facebook comienza a conseguir monetizar su gigantesca base de usuarios. La publicidad en el móvil, que era del 31% en el primer trimestre, ha subido al 41%. El pasado año la red social atraía al 5,4%  del negocio publicitario móvil y aspira este año al 13%, aún así muy lejos del líder Google, que tienen el 56%. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_