_
_
_
_
_

Boeing gana un 13% más hasta junio gracias a la venta de aviones comerciales

El fabricante sortea los problemas de repación del 'Dreamliner' y los recortes en EE UU

Los incidentes del Dreamliner y el recorte del presupuesto de defensa en EE UU no parecen haber hecho gran daño al negocio de Boeing, que . La compañía aeroespacial estadounidense cerró el trimestre con un beneficio de 1.088 millones de dólares, lo que representa un alza del 13% respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos mejoraron en casi un 10%, hasta 21.815 millones.

La división de aviones comerciales mejoró un 15% las ventas, a un total de 13.624 millones. El beneficio operativo fue aún mejor, un 20% superior al de hace un año, con 1.453 millones. Fue el trimestre durante el que Boeing procedió al cambio de las baterías del B787 en el medio centenar de aviones que estaba en servicio. La compañía firmó 481 entregas para todos sus modelos.

Jim McNerney, consejero delegado de Boeing, ha comentado después en la conferencia con analistas que no ve que los problemas del Dreamliner están afectando a la demanda de aviones eficientes. Respecto al incidente de hace dos semanas en el aeropuerto londinense de Heathrow, ha calificado lo sucedido de "extremadamente raro" porque el incendio tuvo lugar en un componente muy utilizado en la industria, el localizador de emergencia, que va instalado en numerosos modelos.

En la nota publicada con los resultados no se detalla el coste asociado a la actualización del sistema eléctrico del Dreamliner, un problema que la compañía da como resuelto. Las entregas de este modelo avanzan a un ritmo de 16 unidades al mes, frente a seis hace un año. Para el conjunto del ejercicio, Boeing espera obtener ahora unos ingresos de hasta 86.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_