_
_
_
_
_

Ford Motor mejora un 19% los beneficios tras reducir las pérdidas en Europa

El fabricante mejora las previsiones tras los primeros signos positivos en el mercado europeo

El logo de Ford en el frontal de una ranchera F-150.
El logo de Ford en el frontal de una ranchera F-150.MIKE SEGAR (REUTERS)

Los resultados de Ford Motor del segundo trimestre muestran los primeros signos positivos en Europa, aunque queda mucho camino por recorrer para normalizar la situación por la dura crisis que atraviesa la economía del Viejo Continente. Hasta junio, el segundo fabricante de coches estadounidense redujo las pérdidas en el mercado europeo a 348 millones de dólares (262 millones de euros). De paso, este avance le permitió elevar el beneficio global a 1.230 millones de dólares (928 millones de euros).

Ford Motor perdió hace un año 404 millones de dólares (unos 300 millones de euros) en Europa, pero ha conseguido dejar atrás los números rojos gracias a la reducción de los costes de producción. La sociedad espera ahora que las pérdidas para el conjunto del año en Europa ronden los 1.800 millones de dólares (1.350 millones de euros), 200 millones menos de lo que predijo hace tres meses. Es la misma cantidad que arrojó el balance del ejercicio 2012.

En términos globales, la marca del óvalo ganó un 19% más que hace un año. A esta recuperación también ayudó el alza en el precio de algunos vehículos, la mayor demanda de vehículos tipo rancheras y el mercado chino. Los ingresos también registraron un incremento similar, hasta los 38.100 millones de dólares (28.750 millones de euros). La compañía ha calificado de sólidas las ventas en el mercado norteamericano, donde ganó 2.300 millones de dólares (1.730 millones de euros) en el trimestre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_