_
_
_
_
_
RECOLOCACIÓN LABORAL

Tres de cada cuatro parados que usa intermediación laboral cambia de sector

Un grupo de personas hacen cola en un a oficina del INEM en Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Archivo
Un grupo de personas hacen cola en un a oficina del INEM en Alcalá de Henares (Madrid). EFE/ArchivoEFE

Tres de cada cuatro desempleados que se reincorporan al mercado laboral a través de servicios especializados en reubicar a trabajadores despedidos lo hacen en otro sector, según el II Informe Randstad sobre servicios de "outplacement".

En un comunicado, Randstad ha asegurado que el hecho de que el 75 % de los profesionales que han experimentado un itinerario de outplacement (apoyo emocional, formación en técnicas de búsqueda de empleo, intermediación) cambien de área de actividad refleja que hay sectores "incapaces de ofrecer continuidad laboral a los trabajadores".

La empresa ha explicado además que el 65 % de los trabajadores que se recolocan lo hacen por cuenta ajena, frente al 15 % que apuestan por el emprendimiento, un aumento del 10 % entre estos últimos.

El último informe de la organización ha resaltado que la red de contactos personal -más del 30 % de las recolocaciones- y las ofertas proyectadas en la propia empresa suponen las dos principales vías para la recolocación de profesionales por cuenta ajena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_