_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF colocará bonos por 50 millones de dólares

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017. EFE/Archivo
La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017. EFE/ArchivoEFE

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de sus acciones a la española Repsol, difundió hoy una oferta para colocar obligaciones negociables por 50 millones de dólares.

Según informó la compañía a la Bolsa de Buenos Aires, la subasta se hará el próximo día 25.

Los títulos, con vencimiento a 84 meses, podrán ser suscritos por un monto mínimo de mil dólares.

El monto de la oferta es de 50 millones de dólares, pero ampliable a 100 millones de dólares, y se inscribe en el marco del programa global de emisión de deuda de mediano plazo de YPF por 5.000 millones de dólares.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la petrolera argentina.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_