_
_
_
_
_
ESPAÑA COMERCIO

García-Legaz avanza un déficit comercial hasta mayo cercano al equilibrio

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que los datos de la balanza comercial que se conocerán mañana -correspondientes al mes de mayo- estarán "próximos al equilibrio", con unas exportaciones que podrían seguir creciendo más del 7 %.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, García-Legaz ha dicho que las cifras van a ser "muy buenas", lo que significa que España puede estar en superávit en el conjunto de la balanza de pagos.

El Ministerio de Economía y Competitividad difunde mañana los datos del déficit comercial del sector exterior hasta mayo de 2013, que se redujo el 59,4 % entre enero y abril de este año respecto al mismo periodo de 2012, y alcanzó los 5.690,2 millones de euros.

Además, el secretario de Estado ha explicado que España está a la cabeza de Europa en estos momentos en crecimiento de las exportaciones muy por delante de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia.

En su opinión, estos datos no se han producido prácticamente nunca en la historia de España y demuestran que las empresas españolas están haciendo muchos esfuerzos por buscar nuevos mercados y que la economía española esta recuperando toda la competitividad que perdió en años pasados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_