_
_
_
_
_
MOTOR FORMACIÓN BMW

BMW ya dispone de 3.500 candidatos españoles para el programa de formación

Un empleado colocando el logo de BMW en el capó de un coche nuevo en la fábrica de Regensburgo (Alemania). EFE/Archivo
Un empleado colocando el logo de BMW en el capó de un coche nuevo en la fábrica de Regensburgo (Alemania). EFE/ArchivoEFE

La filial española de BMW ya dispone de 3.500 jóvenes españoles, candidatos a ocupar uno de los 25 puestos convocados por el grupo BMW para trabajar durante un año en su central de Munich, ha informado la compañía.

Estos candidatos han sido inscritos en la convocatoria del pasado mes de julio bajo el lema ¿Te gusta aprender? para impulsar el desarrollo de jóvenes españoles desempleados.

Las prácticas en la sede de Munich serán remuneradas y los participantes realizarán un Máster con el que obtendrán el Título de Experto en "Professional Development" por la Universidad de Alcalá.

El programa incluye la inmersión formativa previa, durante una semana, en la sede de BMW Group España en Madrid, y un curso completo de alemán que será intensivo los primeros 15 días, y continuará con clases semanales hasta el final de la beca.

Además, se facilitará el alojamiento a todos los participantes, así como los billetes de avión de ida y vuelta, y una ayuda para el transporte durante su estancia en la ciudad alemana.

Esta iniciativa está dirigida a los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y entre los requisitos se exige haber cursado estudios relacionados con alguna de las áreas de Comunicación, Estrategia de Negocio, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica (Fábricas/ Concesionarios), y es necesario que tengan aptitudes para los idiomas (dominio de inglés y conocimientos de alemán).

Para garantizar el éxito del programa, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa (F.U.E.) como organismo experto e independiente de asesoramiento que se encargará de realizar el reclutamiento de los participantes, que serán seleccionados posteriormente, mediante entrevistas personales.

El periodo de suscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. El proceso de selección se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre, y los participantes seleccionados viajarán a Alemania para comenzar sus prácticas en octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_