_
_
_
_
_

Soria niega que la reforma energética acabe con las renovables

El ministro de Industria asegura que los cambios garantizan una rentabilidad razonable al sector

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado este jueves que la reforma energética que acaba de aprobar el Gobierno acabe con las energías renovables, y ha añadido que dicha reforma les garantiza una rentabilidad "razonable".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Soria indicó que el Gobierno sigue apostando "de manera clara" por las energías renovables, pero señaló que los consumidores deben saber que eso cuesta dinero. Así, afirmó que si en España el precio medio de producir un megavatio es de 50 euros, si lo produce la energía eólica son 90 euros y si es la fotovoltaica, 450 euros.

"Tenemos que ser muy claros y hacer mucha pedagogía, la apuesta por las renovables es fuerte, no tiene vuelta atrás, pero hay que saber que cuesta dinero", aseguró Soria, tras recordar que la reforma energética les garantiza una rentabilidad fijada por el coste de financiación del Tesoro más 300 puntos básicos.

El ministro afirmó que se trata de una reforma "valiente porque no gusta a nadie", ni a los consumidores, ni a las renovables, ni a las energías convencionales, ni al propio Gobierno, que ha tenido que asumir parte del déficit de tarifa en los Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, Soria se refirió a la evolución de la economía española y aseguró que 2013 será el último año de la recesión y 2014 el primero en el que España crezca, al tiempo que indicó que en el tercer trimestre de este año ya habrá crecimiento positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_