_
_
_
_
_

Veinte meses de cárcel para el presidente de Pirelli por espiar a la élite italiana

Un tribunal considera que recibió información ilegal basada en datos telefónicos robados Tronchetti, expresidente de Telecom Italia, deberá pagar una indemnización de 900.000 euros

Marco Tronchetti, presidente del fabricante italiano de neumáticos Pirelli, se enfrenta a veinte meses de prisión. Un tribunal de Milán lo ha condenado a dicha pena de cárcel por la trama de espionaje a personalidades de la élite italiana.

Tronchetti, presidente de Pirelli, en una imagen de archivo.
Tronchetti, presidente de Pirelli, en una imagen de archivo.AP

El directivo de la empresa de neumáticos se encontraba acusado por haber recibido información ilegal en base a datos telefónicos robados en 2004. En ese momento, Tronchetti ejercía la Presidencia de Telecom Italia, donde estuvo desde 2001 a 2006.

El presidente de Pirelli deberá pagar también 900.000 euros a la empresa de telecomunicaciones. Uno de los abogados defensores incidió en que Tronchetti no actuó de forma ilegal, afirmó que no existía lógica en el veredicto del jurado y aseguró que recurrirá la sentencia.

El caso se centra en las acusaciones de que algunos trabajadores de Telecom Italia espiaron a figuras públicas italianas y robaron datos comprometidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_