Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bank of America mejora el beneficio un 63% en el segundo trimestre

El segundo grupo financiero por activos en EE UU registró unos ingresos de 22.949 millones

La gran banca estadounidense siguen mejorando con comodidad los resultados. Esta vez, Bank of America elevó el beneficio trimestral a 4.012 millones de dólares. Eso representa un incremento del 63% si se compara con lo que ganó hace un año. El segundo grupo financiero por activos en EE UU registró unos ingresos por valor de 22.949 millones, un 3% más.

Brian Moynihan, consejero delegado del banco de Charlotte (Carolina del Norte), habla de que la entidad está haciendo más negocios en todas sus carteras. También dice que conforme el consumo y las empresas se recuperen, habrá más oportunidades. La duda, como pasa con sus rivales, es cómo afectará en su rendimiento la futura regulación financiera.

Como pasó con JP Morgan Chase, los resultados del segundo trimestre muestran una moderación en la mejora de la cartera hipotecaria. Es otro detalle en el que se fijan los inversores, para anticipar el efecto que podría tener en el mercado inmobiliario el alza en el tipo que se aplica en los préstamos para la compra de la vivienda si la Reserva Federal cambia de estrategia.

Moynihan señala que su principal objetivo es conseguir estabilizar los ingresos, algo aún complicado con los tipos de interés por los suelos. En paralelo está conteniendo los costes y reforzando el balance para ajustarse a los nuevos requisitos de capitalización. Mañana cierra Morgan Stanley la ronda de resultados trimestrales entre las grandes firmas de Wall Street.